LocalesÚltimas Noticias

Orrego habló sobre la quita de subsidios al transporte

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, ha manifestado su desacuerdo con la reciente medida del Gobierno nacional de retirar los subsidios al transporte público de pasajeros en todas las provincias. Coincidiendo con otras autoridades provinciales, Orrego ha calificado esta acción como «injusta y desacertada», resaltando su impacto negativo en los trabajadores comunes.

La decisión, promovida por el presidente Javier Milei y ejecutada por la Secretaría de Transporte de la Nación, implica la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que anteriormente subsidiaba a las empresas de transporte público urbano en el interior del país. Ante esta situación, el gobernador de San Juan ha expresado su firme rechazo a la medida adoptada.

«Esta medida tiene un impacto significativo. Dado que somos una provincia dependiente del Estado nacional, la eliminación de estos subsidios afecta directamente las finanzas de los sanjuaninos. Considero que la decisión del presidente ha sido desacertada e injusta, ya que mientras se reducen los subsidios para el Área Metropolitana de Buenos Aires, se eliminan para nosotros, lo que representa una pérdida de $6.000 millones para nuestra provincia», enfatizó Orrego.

Asimismo, Orrego señaló que no cree que esta medida sea una represalia por la falta de aprobación de la Ley Ómnibus, y añadió: «Creo en el diálogo, en la negociación y en la política constructiva. Es fundamental centrar nuestros esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de la población, en lugar de buscar conflictos políticos. Estoy dispuesto a promover el diálogo junto a otros gobernadores, independientemente de su afiliación política».

Botón volver arriba