Locales

Durante el fin de semana clausuraron 11 bares y restaurantes en la provincia

En el fin de semana previo a la aplicación de las nuevas restricciones para evitar la propagación del Covid-19, y teniendo en cuenta los festejos por el Día del Trabajador/a, el Gobierno provincial reforzó los controles de protocolos sanitarios. En este contexto, personal de la Secretaría de Seguridad y de Leyes Especiales clausuraron 11 bares y restaurantes durante los ultimos tres días.

En el operativo de control que comenzó el pasado viernes, detectaron varias infracciones que motivaron las clausuras. Entre las más frecuentes están la falta de distanciamiento y de cubreboca, exceso de ocupación del lugar, baños con suciedad de hasta 5 días anteriores, según la planilla de registro. En algunos lugares incluso había faltante de jabón y toallas descartables en los baños, que ni siquiera tenían agua en sus canillas.

Sumado a esto, varios locales no contaban con el permiso para la actividad comercial ni el de Bomberos. En algunos casos, las habilitaciones estaban vencidas y en otros, directamente ni las tenían.

“Salimos a controlar que se cumpla lo acordado el año pasado en la reunión de los gastronómicos y bares con el Comité COVID-19. Detectamos que ingresaron a mayor cantidad de personas que las permitidas; las alfombras sanitizantes no las utilizan; desapareció la toma de temperatura y el alcohol en gel. En algunos lugares había gente bailando y falta de seguridad”, dijo el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

A partir de este lunes, los controles en los locales gastronómicos sanjuaninos serán aún más estrictos, debido a que comenzarán a regir las nuevas restricciones, como el cambio en el horario de cierre a las 00, y la reducción del factor de ocupación al 30% en relación con la capacidad habilitada.

Botón volver arriba