Locales

Una sanjuanina quiere interrumpir su embarazo pero su ex pareja no: él inició acciones legales

El pasado 30 de diciembre, Argentina finalmente aprobó la Ley n° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La normativa garantiza a toda mujer o persona gestante el derecho de decidir sobre su cuerpo, de solicitar y acceder a la práctica del aborto en caso de que su voluntad sea no maternar.

En este sentido, en San Juan actualmente hay un caso particular vinculado a la normativa. Una sanjuanina busca abortar un embarazo de tres meses de gestación. Su decisión está amparada por la ley, sin embargo su ex pareja se opone rotundamente.

«Quien era mi pareja se encuentra embarazada de tres meses y no lo acepta. Yo estoy luchando por la vida de mi hijo. Ella busca abortar y tiene todas las de ganar, pero estoy haciendo hasta lo imposible para ser escuchado”, sostuvo el joven, quien inició acciones legales para obligar a la joven a continuar con el embarazo.

La aplicación de la ley es inmediata, según sostuvo la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. La normtiva tiene vigencia en todo el país y de orden público.

La situación particular de estos jóvenes ya está en manos de la Justicia. «En el transcurso de esta semana se va a mover todo lo más rápido posible para que el juez dictamine a favor mío o de la otra parte”, finalizó el joven.

Botón volver arriba