Locales

Efecto Coronavirus en San Juan: «la recaudación cayó un 40% y trabajamos en el reordenamiento de áreas para no caer en el déficit»

Mientras están llegando los fondos nacionales a la provincia como ayuda frente a la pandemia, las autoridades sanjuaninas enfrentan el conflicto de lidiar con la baja de recursos que se están comenzando a sentir. La Ministro de Hacienda y Finanzas, Marisa López, detalló la situación es delicada. «Estamos trabajando en el reordenamiento de áreas y fondos para no caer en déficit, teniendo en cuenta los recursos con los que contamos. Estamos analizando minuto a minuto distintas medidas a concretar para solventar los gastos previstos por el presupuesto y con lo que vamos a contar en los próximos meses. Estas medidas son las que se relaciones con gastos corrientes y bienes de capital del estado, lo cual se está reorganizando.»

«Empieza a complicarse la actividad económica en San Juan e impacta directamente en los ingresos brutos. Las cadenas de pago están quebradas, está rota.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar