Locales

El 90% de los sanjuaninos aislados en hoteles, ya pagaron su estadía

Así lo aseguró la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quien explicó que desde que comenzó la cuarentena hasta este momento «no ha habido problemas» con los alojados.

Cuando comenzó la medida de aislamiento obligatorio en hoteles de la provincia, dispuestos por el Estado, generó una gran resistencia en muchos de los cientos de sanjuaninos que ingresaron a la provincia desde otro país o punto de la Argentina.

La ministro aseguró que en este tiempo las realidades que se han ido manifestando en cada hotel son de lo más variadas. Pero se los trata de «hacer entender» la necesidad de cumplir el aislamiento por la salud de todos. «La gente sí entienden que es por su cuidado pero si se puede zafar de la situación, lo intentan».

«En esto nadie gana nada, ni los hoteles ni nada. Sí ganamos custodiar a los sanjuaninos para no tener un problema de salud… primero va como protección de la salud de la persona que llega y su entorno familiar, luego del resto de los sanjuaninos».

Cuando una movilidad con personas ingresa a la provincia «se los encapsula con personal policial», se lo lleva al a ciudad y de ahí lo trasladan a los hoteles. Tras esto comienza su estadía y después se les hace el hisopado de control.

«Si algún vehículo se escapa, el control policial tiene los datos y lo convoca para que se acerquen a los circuitos de seguridad para hablar de la situación».

La ministra detalló que se está entrando al invierno «y hay que pasarlo». «as enfermedades respiratorias son concomitantes y quizás colaboran para el virus» por eso las medidas se tratan de extremar para evitar cualquier contexto que incentive la llegada del coronavirus.

Por último aseguró que los grupos de sanjuaninos que están fuera de la provincia pueden tramitar un permiso para volver más allá de este martes cuando cierra el periodo «ventana» de regreso a las provincias dispuesto por el gobierno Nacional.

«El ministerio permenentemente está en contacto y existe la posibilidad de contratar un colectivo si son un gran grupo pero se puede contratar una movilidad donde el costo no es elevado. Nos avisan el listado de pasajero, el dominio y generamos la resolución de ingreso», informó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar