Últimas Noticias

El abogado de Lucas González dijo que el joven fue torturado y quemado con un cigarrillo antes de morir

La investigación por la muerte del futbolista Lucas González, el adolescente de 17 años que venía de jugar al fútbol en Barracas Central y fue interceptado por un auto con policías de la Ciudad de Buenos Aires que -según consignaron los compañeros de Lucas- no estaban identificados como tales, sigue su rumbo. El abogado de la familia de la víctima -fue asesinado de un disparo en la cabeza por estos efectivos de civil-. Gregorio Dalbón destacó este martes por la mañana que Lucas fue torturado previamente por los efectivos que le dispararon. Según el abogado, el adolescente “tenía una quemadura de cigarrillo” en la mano y que “data de la misma hora en que fueron los hechos”.

Dalbón se refirió a los avances y las novedades de la causa en diálogo con Radio 10, y fue en esta entrevista en que aportó este dato, además de confirmar que “no hay dudas” de que el chico fue torturado previo a ser asesinado. “Es gravísimo”, enfatizó.

“Ayer hemos visto una mancha de un cigarrillo quemado en la mano de Lucas, que data de la misma hora en donde obviamente fueron los hechos. Esto (a los policías) les va a dar 50 años de prisión, no perpetua”, se explayó Dalbón. De hecho, el letrado explicó que fue la madre de Lucas quien -cuando fue al hospital a identificar a su hijo- le contó a él que había visto “una mancha en la mano”. “El fiscal pidió que se analice (esa mancha) y ayer tuvimos la respuesta de la autopsia donde dice que es una quemadura de cigarrillo, que data del mismo momento y es de antes de que Lucas fallezca”, indicó Dalbón en declaraciones radiales.

“Tremendo hallazgo que los padres manifestaron en su testimonial. Lucas fue torturado. Le quemaron un cigarrillo en la mano. Cuando la madre lo contaba los fiscales quisieron dejarlo escrito. (…) Ahora ese testimonio cobra valor con el resultado de autopsia”, escribió en Twitter el abogado. Y en el informe se destaca la presencia de una “lesión circular de 1 centímetro de diámetro con superficie de costra melicérica en formación, similar a lo observado en quemaduras. Posee una data cercana a la del fallecimiento. Lesión no idónea para provocar la muerte”, publicó más tarde el letrado en sus redes sociales.

Botón volver arriba