Economía

El Alto Palermo suma nuevos locales gastronómicos y un patio descubierto

Obras en el nuevo sector: así luce hoy la parte que totaliza 5.000 metros cuadrados que se agregan a los ya 64.000 que posee el centro comercial

El shopping Alto Palermo, la nave insignia de los centros comerciales de la desarrolladora IRSA se renueva y amplía: con una inversión que ronda los USD 45 millones (de los cuales USD 20 millones corresponden a los locatarios) sumará cerca de 5.000 metros cuadrados a su planta histórica ubicada en la manzana de las Avenidas Santa Fe y Coronel Díaz.

“Tras la compra de un edificio lindero comenzamos a proyectar el nuevo Alto Palermo, que incluye una renovadísima propuesta con el reemplazo del tradicional patio de comidas por un nuevo concepto gastronómico”, dijo Arnaldo Jawerbaum, Chief Operating Officer (COO) de IRSA.

Con esta ampliación el inmueble totalizará 69.000 m2 y algo muy novedoso: estrenará un sector de patio abierto en el nivel más alto de la flamante obra culminado con porcelanatos para exteriores y otros materiales sustentables.

La obra se había iniciado antes de la pandemia y estuvo paralizada hasta mitad de 2021 cuando se pudo reanudar, sino ya estaría en funcionamiento el nuevo sector que estiman que abriría al público a fin de junio próximo.

Alto Palermo
Si bien suma nuevas áreas, uno de los ingresos principales del Alto Palermo continuará siendo por la Avenida Santa Fe

En el nuevo espacio, actualmente se trabaja para ultimar detalles en estructuras de acero, revestimientos de pisos y paredes, la colocación del ascensor, escalera mecánica, entre otros. También se aprecia el techo que combina un armazón de metal y vidrio que fue importado desde España, junto a otros espacios de diseño moderno para aportar en la transformación del shopping al mejor estilo de los que están en Miami o en las principales ciudades de Europa.

La gastronomía estará en manos de BASE, tratándose de un nuevo concepto en ese rubro que ofrecerá “cocina por ingredientes” (cada local se especializará en un alimento que los comensales podrán combinar) en un ambiente relajado y donde se calcula que podrán comer y tomar a la vez unas 600 personas.

Alto Palermo
El patio descubierto que podría utilizarse desde fines de junio

Por otro lado, se estima que la apuesta generará más de 100 puestos laborales. Y está previsto que desde los jueves hasta el sábado incluido el flamante espacio gastronómico esté abierto hasta las 3 AM para darle vida nocturna al shopping y la zona.

El Patio de Comidas se renueva

La renovación y ampliación del centro comercial que fue inaugurado al principio de los ´90 incluye nuevas marcas como Puma en un local con más de 400 m2, y Adidas con un “concept store” de más de 600 m2.

Fuentes de la compañía informaron que en el Patio de Comidas habrá un gran cambio, se instalarán tres marcas de cadenas de hamburguesas, y el resto de los espacios será ocupado por cuatro propuestas de indumentaria y otros rubros. Entre las novedades llega un bazar con elementos de diseño muy innovador que ya hace furor en otros centros comerciales del grupo desarrollador.

Además, en el marco de esta profunda renovación se intervendrá una de las fachadas del shopping sobre la calle Arenales con arte urbano a cargo del reconocido muralista Martín Ron.

Alto Palermo
El ascensor para llegar al último y flamante nivel ya está instalado

Jawerbaum, añadió: “Este emprendimiento se enmarca en la necesaria renovación del sector. Hemos incluido propuestas novedosas en casi todos nuestros centros comerciales, y seguiremos haciéndolo. A eso se suman locales de varios rubros que acercan al Alto Palermo a ser un centro urbano al que aspiramos: la idea es que nuestros shopping sean lugares donde la gente haga todo (compras, entretenimiento, comidas, entre otras actividades) en un entorno amigable y seguro”.

Alto Palermo
Se trabaja para ultimar detalles tratando de poder inaugurar los nuevos metros cuadrados a fin de junio. El armazón de metal y vidrio fue traído desde España

Actualmente sólo un 10% de los locales están desocupados en los centros comerciales de IRSA, y en muchos de los inmuebles la instalación de los negocios volvió a niveles de pre pandemia.

“Mucho público utiliza el centro comercial como área de coworking; notamos a decenas de personas que pasan varias horas por día en el lugar y por eso queremos brindar también nuevas experiencias en gastronomía y servicios y acompañarlos en esta experiencia que vino junto con la pandemia”, concluyó Jawerbaum

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