El Banco Central dispuso reforzar la seguridad en las sucursales
Luego del asesinato del cajero en Isidro Casanova, la entidad bancaria de la República Argentina, obligó como medida reforzar la seguridad en cada sucursal.
Los bancos estarán nuevamente obligados a contar con personal de seguridad dentro de sus sucursales, para «vigilar los accesos al local, las cajas de atención al público, el ingreso al tesoro y las terminales automáticas ubicadas dentro del salón». La medida -que había sido retirada en 2017- surge en respuesta a los hechos ocurridos en la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación, en la que asaltantes asesinaron a un cajero, y en el marco de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria restablecida el 4 de febrero.
Las cámaras del circuito cerrado de televisión con que cuentan las sucursales «deberán observar la acera, el ingreso del personal y público a la sucursal, las cajas de atención al público, el acceso al sector de atesoramiento de dinero, el interior del tesoro blindado, el servicio de cajas de seguridad de alquiler, las terminales automáticas de la sucursal y todo aquel ámbito por donde se traslade dinero, con la finalidad de advertir cualquier situación irregular o sospechosa».
Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina a través de la comunicación A 6894, destinada a «reforzar las medidas de seguridad que las entidades deben garantizar en todas las sucursales bancarias».