Economía

El BCRA anunció que revisará la normativa para aumentar la seguridad bancaria

La entidad lamentó el hecho ocurrido esta mañana en una sede del Banco Nación y explicó que mantendrá reuniones con organismos y asociaciones gremiales bancarias para poder garantizar la seguridad de usuarios y empleados.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado este viernes, tras el asesinato de un empleado de la sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova, en ocasión de robo, en el que anunció que revisará la normativa en la materia para aumentar la seguridad de las entidades.

El BCRA explicó que en las próximas horas se realizarán reuniones entre diversos organismos y las principales Asociaciones gremiales bancarias (Asociaciones de Bancos y de la Asociación Bancaria) “a fin de recibir sus opiniones respecto a las condiciones de seguridad en las entidades financieras”.

La entidad que dirige Miguel Ángel Pesce lamentó “profundamente” el hecho ocurrido en Isidro Casanova y expresó sus condolencias a la familia y compañeros de la víctima.

En tanto, aclaró que “la modificación normativa del 27 de diciembre de 2019 solamente habilitó el uso del DNI digital, siendo las reformas en materia de seguridad bancaria efectuadas en gestiones anteriores, las que han sido cuestionadas y serán analizadas en profundidad”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar