Economía

El Bitcoin extiende la recuperación y opera cerca de los USD 35.000, pero se encamina a cerrar en baja por tercer mes consecutivo

Las criptomonedas se vuelven a recuperar de una ola de ventas el fin de semana. (Reuters) (EDGAR SU/)

El Bitcoin opera cerca de los USD 35.000, en una recuperación de 4% este lunes, luego de haber operado cerca de los USD 31.000 durante el fin de semana. La recuperación se produce después de que empresas de criptomonedas abandonan los esfuerzos por registrarse en el Reino Unido, ante la aplicación de mayores controles a la operatoria.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido prohibió este fin de semana a Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, aunque sus acciones en Wall Street trepaban más de 7% este lunes.

El Bitcoin retrocedió casi a la mitad de su precio récord histórico de mediados de abril, en los 63.410 dólares. Gran parte de su declive se atribuye a las medidas adoptadas en China, donde una ofensiva contra las criptomonedas está comenzando a reconfigurar al sector mediante la prohibición de los servicios de criptomonedas.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");

El Bitcoin se encamina a cerrar el mes de junio con leve baja, tras haber cerrado mayo por encima de los USD 37.000, aunque la evolución de la cotización sigue expuesta a una amplia volatilidad, a tres ruedas del término del mes. La divisa virtual ya había recortado precios en el balance de abril y mayo, con lo que acumularía su tercer mes en descenso.

Una novedad a favor del Bitcoin llegó desde el sector bancario, después de que el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego apoyó el uso de la emisión y dijo que su banco está en camino de aceptar la criptomoneda.

Ricardo Salinas Pliego.
Ricardo Salinas Pliego. (Carlos Alvarez/)

“Seguro, recomiendo el uso de Bitcoin , y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar el Bitcoin, si necesitan más detalles o información, síganme en mi cuenta de Twitter“, dijo el tercer hombre más rico de México y dueño de Banco Azteca en un tuit en respuesta a Michael Saylor, el multimillonario fundador de Microstrategy Inc.

Saylor citó un vídeo en el que Salinas dijo que Bitcoin debería estar en la cartera de todo inversionista, y arremetió contra las monedas fiat, calificándolas de “fraude” y “apestosas”.

El multimillonario Ricardo Salinas Pliego -tercer hombre más rico de México- aseguró que que el Bitcoin debería estar en la cartera de todo inversor

Salinas, activista de Bitcoin, señaló el año pasado que tiene el 10% de su portafolio líquido invertido en la criptomoneda. La fortuna del magnate mexicano, que incluye participaciones en negocios minoristas, bancarios y de radiodifusión, ha aumentado en USD 2.800 millones este año a USD 15.800 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Cabe recordar que el pasado 9 de junio, el Congreso de El Salvador aprobó una ley que convertirá el Bitcoin en moneda de curso legal en el país, lo que hizo que esta nación centroamericana sea la primera en adoptar una criptomoneda con la que busca dinamizar su economía.

“La presente ley tiene como objeto la regulación del Bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción”, reza parte del artículo 1 de la nueva normativa aprobada y denominada Ley Bitcoin.

SEGUIR LEYENDO

Prohíben a la más grande plataforma de criptomonedas del mundo operar en el Reino Unido

Bitcoin: los expertos prevén que haya una recuperación tras los vaivenes de los últimos días

Regalarán bitcoins para impulsar su adopción: la insólita estrategia que anunció el presidente de El Salvador

Otro argentino estafado por una empresa de bitcoins: los dueños de una plataforma en Brasil se fugaron y perdió USD 260.000

Botón volver arriba