Locales

El Bloquismo puso fecha posible para soltar el Frente Todos: Caselles habló de sus ganas de ser candidato en Capital

Graciela Caselles, diputada nacional y presidente del partido de la Estrella, analizó en Radio Sarmiento el presente del espacio político y sostuvo que «quizá es tiempo de que el Bloquismo tenga autonomía. Todos los bloquistas queremos conducir en un futuro los destinos de la provincia. Es algo en lo que venimos trabajando muy duro todos en equipo desde el partido. No sabemos cuando podemos dar ese paso pero quizá el 2023 ya podamos presentarnos con candidatos propios. Si no buscamos eso, estamos minitiendo. Hace rato estamos analizando presentarnos como candidato para la gobernación de 2023.»

«Desde el Bloquismo hemos aportado muchísimo para el frente Todos, hemos acompañado con todo lo que hemos podido y hemos ayudado para que este gobierno llegue a ser gobierno en San Juan. Pero tenemos la obligación de crecer y de formar nuevos dirigente que lo hemos venido logrando de a poquito en distintos departamentos. No sería yo si digo que no quiero ver a mi partido crecer. Creo que estamos en condiciones de seguir solos en 2023 pero será algo que se deberá analizar de aquí en más.»

«No haber sido candidato a intendente en Capital, me voy a arrepentir toda la vida, es una crítica mía que me hice siempre. Presentarme como candidato en 2023 para dirigir Capital es algo que no descarto para nada, sería un buen desafío y una revancha conmigo misma. Me equivoqué cuando rechacé la propuesta y ahora voy por eso.»

Por su parte, Luis Rueda, presidente de la Convención Bloquista, se refirió a los dichos de Caselles en Radio Sarmiento. «No me parece oportuno en este momento criticar al frente que nos ha permitido competir nuevamente en la política y formar nuevos dirigentes. Llevar esta discusión en este momento no me parece oportuno. Si ella quiere ser candidata a intendente esta muy bien y tiene el derecho pero discutirlo ahora no es momento. Deberíamos esperar que se acerquen más las fechas de las elecciones. Yo defiendo mucho este Frente que hemos formado porque nos ha permitido posicionar dirigentes en varias partes de la provincia y por supuesto vamos a seguir pidiendo más participación por parte del Bloquismo.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar