Últimas Noticias

El capítulo en el que Los Simpson predijeron la toma del Capitolio en Estados Unidos

Los Simpson predijeron el caos post electoral en un capítulo que tuvo aire el 1 de noviembre de 2020 (YouTube)

Mientras en Estados Unidos se vive una situación dramática, luego de que un grupo de manifestantes pro Trump asaltó el Capitolio -sede del poder legislativo estadounidense-, varias personas señalaron en las redes que Los Simpson predijeron el caos post electoral en un episodio del 1° de noviembre del 2020.

Pasó con la llegada a la presidencia de Donald Trump y otros acontecimientos que primero fueron guionados en la serie de Matt Groening y luego se materializaron de alguna u otra manera en la realidad. Nuevamente, los Simpsondemostraron sus cualidades proféticas.

Toma del Capitolio: quién es Q-Shaman, el hombre que entró vestido con pieles y cuernos

En el episodio en cuestión, parte del especial anual de Halloween del 2020, se ve un escenario casi apocalíptico en Springfield, con autos destruidos y edificios prendidos fuego en el "Día de Inauguración" del 2021 (el primer día del mandato presidencial estadounidense) después de que Homero Simpson se quedara dormido y se olvidara de votar.

Rápidamente cientos de usuarios en Twitter trazaron paralelismos entre este episodio y los disturbios originados en el Capitolio.

NO WAY DID THE SIMPSONS PREDICT THE CIVIL WAR [R] pic.twitter.com/Xsx2e2pr29 &- edd (@YNWAedd) January 6, 2021

SO THE SIMPSONS DID IT AGAIN?[R][R] I'MMA K WORD MYSELF https://t.co/Z2JLq5tIBi pic.twitter.com/pkhxQ2OrZZ &- Jesse Pinkman [R][R] THICKNESS stan acc (@Janab_e_Pink) January 7, 2021

Pero hubo otra vez en que los escritores de la tira imaginaron una situación de caos en el Congreso estadounidense. Para eso hay que remontarse hasta el año 1996.

En el especial de La Casita del Horror de ese año se veía cómo cientos de personas, indignadas por una enmienda que prohibía quemar banderas, descendían armadas sobre el Capitolio, que terminaba explotando por los aires.

[R] Los Simpson lo hicieron de nuevo #usacapitol pic.twitter.com/OEb7sbEy6Q &- Al Momento 4T (@Almomento4T) January 7, 2021

Ambas situaciones acaban de pasar a formar parte del selecto grupo de "predicciones de Los Simpson", junto con muchas otras, como el episodio de 1993 que mostraba la llegada de un misterioso virus asiático a Springfield, o el capítulo de 1998 que sugirió que Disney compraría 20th Century Fox, por citar más ejemplos.

ADEMÁS

Un ex Cuestión de Peso se operó 28 veces para parecerse a Ricky Martin

Coronavirus: qué es un toque de queda sanitario

WhatsApp dejará de funcionar el 8 de febrero si los usuarios no aceptan sus nuevas condiciones

Cuándo empieza la restricción de circulación

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar