Locales

El catequista que había sido denunciado por abuso sexual quedó libre de cargos

El caso se conoció en el 2021 cuando denunciaron al catequista, Cristian Guillén, por abuso sexual. Fueron siete las denuncias que registraron contra Guillén, donde lo acusaban de manosear a niños de entre 3 y 5 años.

Según denunciaron los actos de abuso se cometieron en dos colegios de la provincia, sin embargo, a siete meses del inicio de la causa la justicia desestimó los cargos contra Guillén.

El fiscal pidió el sobreseimiento ya que consideró que no existen pruebas suficientes para culpar a Guillén. El pedido del fiscal, Duilio Jarque, fue realizado durante la jornada del míercoles.

El catequista cumplía funciones en el colegio Sata Teresita de Rawson y en el colegio Nuestra Señora de Tulum de la Universidad Católica de Cuyo.

Por el momento no hubo declaraciones por parte de la defensa de Gullén, representada por Sandra Leveque, quien defendió al catequista y lo declaró inocente durante el proceso judicial. Asimismo el denunciado debe esperar tres días hasta que la fiscalía fije la audiencia.

Botón volver arriba