Locales

La tía que ofrecía menores a empresarios podría recibir una dura condena

Valentina Bucciarelli, fiscal de la causa de prostitución infantil que tiene a dos empresarios y a una tía de la primera víctima, detenidos e imputados, dio precisiones de los avances de la causa tras la audiencia realizada el miércoles pasado.

Bucciarelli contó que el juez Matías Parrón, quien fue ratificado al frente del proceso, hizo lugar al reajuste de calificación de los delitos investigados. Ahora a Carlos Cassab y a Roberto “Fido” Galván se los investiga por promoción de la prostitución, siendo el agravante de la minoría de edad de la primera víctima, cuya escala penal va de 10 a 15 años y no es excarcelable.

A la mujer se la investigará por promoción de la prostitución, toda vez que se confirmó una segunda víctima, una menor de 15 años, que fue ofrecida a un empresario. La escala penal podría arrojar una condena de hasta 45 años de prisión. La “madama” está imputada por el presunto delito de promoción y facilitación de la prostitución doblemente agravado, por el vínculo y por tratarse de una
menor de edad. Además, le agregó la imputación de explotación económica de la prostitución, en concurso real.

Botón volver arriba