El conocido empresario Vallejos había quedado absuelto en la causa por incumplir la cuarentena y ahora le anularon el fallo

Se trata de una causa en la que el empresario Sergio Vallejos, dueño de la planta textil Zonda Safety Gear, y que en plena cuarentena por la pandemia, abrió su empresa creyendo que era actividad esencial, lo denunciaron y comenzó una investigación. En primera instancia fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso y luego absuelto en la instancia de apelación. Hoy se conoció que el máximo tribunal provincial resolvió que el caso vuelva a ser revisado por la Cámara Penal y que un juez distinto a Martín Heredia Zaldo lo resuelva, cuestionando errores del camarista al momento de dictar la absolución en segunda instancia.
Aún no es clara la responsabilidad de Vallejos, ya que la resolución de la Corte no dice si el empresario es culpable o inocente, sino que define que el fallo que lo absolvió en segunda instancia es nulo por cuestiones formales, sin entrar en la cuestión de fondo. Dispone el apartamiento de Heredia Zaldo y que se designe un nuevo tribunal a fines de dictar “un fallo ajustado a derecho”.
Esta resolución, firmada por el ministro de la Corte Marcelo Lima y a la que adhirieron sus pares Juan José Victoria y Daniel Olivares Yapur, no sólo da un vuelco a la situación de Vallejos sino que contiene una dura crítica al accionar del camarista en este caso.