Locales

Este viernes, trabajadores de ATSA iniciaron un paro en clínicas y sanatorios de la provincia

Los trabajadores de la sanidad de San Juan -no médicos- realizan este viernes un paro en el sector privado convocado a nivel nacional, en reclamo de un aumento salarial.

La medida, encabezada por ATSA, implica parar 4 horas por turno de trabajo, pero garantizando las guardias mínimas en la salud privada. Además habrá protestas en las puertas de los sanatorios.

«Nos hemos reunido vía Zoom los secretarios generales con FATSA y se resolvió esta medida en cuanto no hemos tenido respuesta del acuerdo de paritarias de actualizar salarios en virtud de lo que nos toca vivir. Estamos solicitando un 45% de incremento, esto se acuerda siempre escalonado, pero no tenemos respuesta por la intransigencia de quienes manejan la salud del sector privado», dijo este viernes el secretario general de ATSA San Juan, Alfredo Duarte.

«Estamos por debajo de la línea de pobreza. Nuestra máxima aspiración es llegar a un acuerdo, sobre todo por la compleja situación de la pandemia, si no se acuerda se profundizarán las medidas», sostuvo.

Y agregó: «Creo que el sector empresarial se quedó en el tiempo. No discutieron, como corresponde, actualizar los aranceles y gastos sanatoriales. La inflación en el país es un flagelo y no tienen por qué pagarla los trabajadores».

Botón volver arriba