Espectáculo

El desafío de Julieta Nair Calvo al interpretar a una mujer que fue abusada de niña: “Terminé muy cargada, le puse mucho el cuerpo”

El doloroso relato del personaje de Julieta Nair Calvo (Video: “Separadas”, El Trece) (Infobae)

El miércoles por la noche se vio una fuerte y conmovedora escena en Separadas, la ficción que protagonizan Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo por la pantalla de El Trece. Inés (Calvo) le contó a Luján (Kloosterboer) que sufrió abuso sexual cuando era chica por parte de un amigo de la familia.

“Yo no quería jugar con él. Me decía que era divertido, que era un juego. Pero a mí no me divertía. Además era muy chiquita, no sabía bien lo que estaba pasando”, recordó la joven entre lágrimas, y rápidamente su amiga, que es abogada, le sugirió que realizara la denuncia. “Cuando pueda voy a hablar, pero todavía no estoy preparada”.

En diálogo con Teleshow, Julieta Nair Calvo habló del desafío que siente al abordar este tipo de temas en la ficción. “Es lo que más me gusta de mi profesión: hacer personajes que tengan algo para contar”. A la hora de prepararse para interpretar a Inés, la actriz sostuvo que le resultó más difícil que otros papeles, justamente por lo que le tocó contar. “Como es algo muy personal, preferí hacerlo desde el instinto mío de actriz y de mujer: tratar de ponerme en esas situaciones que describen las escenas y ver qué me pasaba en el cuerpo”.

Una vez que salió el adelanto de lo que se vería en el próximo capítulo, la actriz recibió más de cien mensajes privados por Instagram de mujeres que habían sufrido algún tipo de abuso. “Me agradecieron mucho por contar una historia similar a la que ellas vivieron, me dijeron que se sentían muy identificadas con los gestos de las manos, con la voz, el tono… Para mí eso fue hermoso porque la realidad es que fue puro instinto. Estoy agradecida con esas chicas que me abrieron su corazón”.

Julieta Zylberberg, Agustina Cherri, Marcela Kloosterboer, Celeste Cid, Gimena Accardi, Mónica Antonópulos y Julieta Nair Calvo son las protagonistas de "Separadas"

Luego de haberles tenido que poner el cuerpo a las escenas en las que su personaje recordó el abuso, Julieta aseguró que tuvo mucho dolor de cabeza durante el resto del día. “Es muy fuerte relatar algo así, por más que no te haya pasado. En el momento que lo estás contando, intentar hacerlo propio es muy fuerte. Me quedé muy cargada, pero es un trabajo mío interno tratar de que eso no suceda, que quede en el set, y no llevarlo a mi casa porque no es muy saludable. Pero la verdad es que pasa mucho por el cuerpo”.

Por su parte, destacó el hecho de que se aborden este tipo de temas sociales en la televisión. “Mientras sea bien tratado y con respeto hacia la persona que sufrió el abuso, me parece que está bien. Además, es algo que siempre suma. Al menos todas las chicas que me mandaron mensajes hasta ahora se mostraron muy agradecidas. Si yo con mi personaje logro que aunque sea alguna de esas mujeres, que pasaron por esa situación horrible, logre exorcizarlo de alguna manera y pueda vivir más tranquila y en paz, ya me considero hecha y feliz”, concluyó Julieta Nair Calvo.

SEGUÍ LEYENDO

Violencia en el prime time: el desafío del actor de “Separadas” cuyo personaje maltrata a su esposa

Es de la Patagonia, trabajó en una florería y fue niñero: el actor que en “Separadas” se disputará con Gimena Accardi el amor de Andrés Gil

Con 10 años, la hija de Mariano Martínez debutó como actriz: cómo es su personaje en “Separadas”

Quién es Maxi Iglesias, el actor español que estuvo en “Velvet” y ahora trabaja en “Separadas”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar