Locales

«Fido» Galván y Cassab, acusados de abusar sexualmente a una menor de edad

En la jornada de ayer, cerca de las 22 horas, la Policía de San Juan y el Ministerio Público Fiscal con sus agentes fiscales, ordenaron y concretaron la detención del empresario, ex futbolista y piquetero, Roberto «Fido» Galván.

Todo comenzó tras la denuncia realizada por la madre de una menor de 14 años que habría sido víctima de diversos abusos. A partir de esto, se desprendió una intensa investigación, que incluyó diversos operativos de allanamiento en busca de evidencias. Finalmente, el proceso derivó en la detención de 3 personas.

Uno de los detenidos es Galván, quien se desempeña como presidente de la Fundación Deporte y Salud Diberboll. Actualmente se encuentra alojado en la Comisaría 36°.

El segundo hombre vinculado a la causa es Carlos Cassab, reconocido empresario de la provincia, dueño de la cadena de electrodomésticos Dismar, quien fue alojado en la Comisaría 4°.

Ambos están sospechados de haber mantenido relaciones sexuales con la menor.

Por otro lado, Elena González, tía de la supuesta víctima, también fue detenida, acusada de haber ofrecido los servicios sexuales de la joven. La mujer se encuentra en la Comisaría 28°.

Botón volver arriba