Locales

El Día del Padre trajo un importante aumento en las ventas del comercio sanjuanino

Este año, el Día del Padre trajo buenas noticias para el sector comercial de San Juan. Según informó la Cámara de Comercio de la provincia, el fin de semana se registró un aumento del 14% en las ventas, compradas con las del 2020. Un inesperado pero favorable repunte, en medio de la crisis que afecta tanto al sector como al resto de la economía argentina.

Al parecer, la estrategia del pago del medio aguinaldo de la administración pública tuvo los resultados esperados. A eso se sumaron las promociones propuestas por los comerciantes y la llegada del frío, que significó la necesidad de acudir por una prenda de abrigo.

El Ticket promedio fue de $4.300, un 30% más que el del año pasado ($1.400). Los rubros más elegidos fueron:

  • indumentaria (abrigo y deportivas)
  • calzado (zapatillas deportivas y pantuflas)
  • gastronomía (vinos y desayunos)
  • electrónica
  • electrodomésticos
  • perfumes

Los días «fuertes» de ventas fueron el jueves 17, viernes 18 y el sábado 19. Este último día, los comerciantes decidieron abrir de corrido hasta la tarde. Según dijeron fue una decisión acertada, porque durante esa jornada tuvieron una alta demanda y, por momentos, el centro se vio colapsado. Lo típic

La forma de pago más elegida fueron las tarjetas de crédito y los créditos propios de los comercios. Para los montos más altos, en muchos caoss se utilizaron hasta dos tarjetas para cerrar la operación.

Botón volver arriba