La tendencia a la baja del dólar continúa, y según un relevamiento de Ámbito, se está comercializando en algunas cuevas cambiarias a 885 pesos, lo que representa una disminución de solo 5 pesos con respecto al cierre de 890 pesos del día anterior.
En la provincia de San Juan, la moneda informal se mantiene en $930 para la venta y $830 para la compra, manteniendo los mismos valores que se registraron al cierre de la jornada del martes.
La caída del dólar blue a nivel nacional hoy se suma a la reducción de $35 que experimentó el martes, cuando alcanzó su nivel más bajo en un mes. Este miércoles, se acerca aún más a su valor anterior a la corrida cambiaria que precedió a las elecciones generales del 22 de octubre, cuando cotizaba a $880 el 6 de ese mismo mes. Esto resulta en un spread del 152,8% en comparación con el dólar oficial.
Cabe recordar que el dólar blue ha experimentado descensos en dos de las últimas tres semanas y ha acumulado una caída de $185 desde su máximo nominal de $1,100, que se registró el 23 de octubre pasado.
Después de intensos allanamientos en cuevas financieras, el dólar blue había cerrado en $900 en la previa a las elecciones generales, pero la semana siguiente alcanzó su máximo histórico nominal de $1,100.