Economía

El dólar «solidario» superó los $82 y el mayorista anotó décima suba en fila

La moneda estadounidense -con el recargo del 30%- avanzó cuatro centavos en agencias y casas de cambio, consecuencia de que el minorista ascendió a $63,10.

El dólar turista o solidario avanzó cuatro centavos a $82,03, mientras que, en simultáneo, el billete oficial -sin el recargo- subió tres centavos a $63,10 de acuerdo al promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

La tendencia alcista estuvo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa anotó su décima suba consecutiva y marcó un nuevo máximo histórico -como lo viene haciendo en los últimos días- al subir a $60,59 en una rueda en la que las ventas del Banco Central atendieron la demanda autorizada.

En una rueda de muy bajo volumen negociado, la moneda norteamericana operó muy estabilizada y con mínima fluctuación en torno al valor de intervención fijado por el Banco Central.

Los mínimos se anotaron en los $60,58 con la primera operación pactada, el mismo registro del cierre previo. En un marco de escaso volumen de operaciones, los valores se estabilizaron y cristalizaron en un rango muy estrecho de fluctuación que se mantuvo hasta el cierre.

La postura de venta del Banco Central en $ 60,59, el mismo registro del martes, fue activada en la última hora de operaciones cuando puntuales órdenes de compra requirieron de la asistencia oficial para atender obligaciones con el exterior. Los máximos coincidieron otra vez con el precio de regulación oficial, en los $60,59, un valor que se mantuvo hasta el final.

El analista Gustavo Quintana destacó que «la estrategia de regulación oficial interrumpió la seguidilla de subas importantes en la cotización del dólar mayorista, fijando para hoy un mínimo avance de los precios». Agregó: «en las sucesivas jornadas se podrá verificar si la autoridad monetaria retoma el ritmo de actualización que mantuvo hasta el jueves o si entra en un sendero de mayor estabilidad y de cambios menos pronunciados en el valor de la divisa».

El call money mostró una baja fuerte, operándose al 34%. Los swaps cambiarios sumaron u$s44 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el jueves y el viernes.

Blue y dólares bursátiles

El blue termino sin variantes a $78 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento de ese medio mientras el Contado con Liquidación y el Bolsa cerraron dispares, en el marco del cepo hard.

El dólar CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- subió un centavo a $84,83, con lo que la brecha con el dólar mayorista terminó al 40,01%.

En simultáneo, el dólar MEP descendió siete centavos a $82,83, lo que deja un spread del 36,7% con el mayorista.

Futuros y reservas

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s303 millones, donde también estuvo el BCRA con posturas de cinco millones y vendiendo; lo que hizo que se contraigan los precios.

Los plazos más cortos concentraron más del 50% del volumen operado. Los meses de febrero y marzo terminaron operándose a $62,3250 y $64,3950 con tasas de 45,44% y 41,68% respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central subieron 11 millones u$s11 millones a u$s44.643 millones.

Fuente: Ámbito

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar