Locales

El domingo podés hacer un recorrido virtual por el Parque Sarmiento

El Parque Provincial Presidente Sarmiento, un área protegida ubicada en el departamento Zonda, es un humedal que debe su origen a los afloramientos de aguas subterráneas provenientes del río San Juan y del Embalse de Ullum.

En esta área prosperan diversos ecosistemas acuáticos y terrestres; allí anida una gran variedad de poblaciones de aves autóctonas y migratorias, transformando el lugar en su sitio perfecto para el avistamiento y la interpretación de flora y fauna.

El Parque Sarmiento realiza recorridos y visitas guiadas durante todo el año y recibe a docentes, alumnos, y público en general. Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este lugar permanece cerrado al público aunque ofrece la posibilidad de visitar y recorrer virtualmente sus diferentes espacios.

Este recorrido se realizará el próximo domingo 19 de abril, a las 18:30 horas, a través de las cuentas oficiales de Facebook “Parque Provincial Presidente Sarmiento” y “Ambiente San Juan”. El objetivo es que las familias puedan disfrutar de una tarde diferente, aprender sobre la flora y fauna de Parque Sarmiento, recorriendo un espacio natural sin salir de sus hogares.

Parque Provincial Presidente Sarmiento

La reserva de Usos Múltiples Parque Provincial Presidente Sarmiento está ubicada en el departamento de Zonda, a 20 km al oeste de la ciudad de San Juan. El área incluye esteros y zonas anegadas que permiten el desarrollo de vegetación acuática.

Los objetivos principales para su creación en el año 1980 fueron colaborar al equilibrio ecológico zonal, brindar al público un área de recreación y esparcimiento, promover el conocimiento de las especies de flora y fauna con fines conservacionistas y posibilitar actividades recreativas.

En el año 2005 se sanciona la Ley N° 836-L y se le otorga la categoría de Usos Múltiples que acepta cierta intervención o transformación en su condición natural y privilegiando la convivencia armónica entre las actividades productivas del hombre y el mantenimiento de los ambientes naturales y sus recursos silvestres.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar