Cosas Buenas

Hoy conoceremos la historia de la SANSEVIERIA, más conocida por sus apodos, cómo Lengua de Suegra.

Pocos sabemos que su origen es África tropical, y su nombre Sansivieria proviene de su descubridor Vincenzo Petagna de Nápoles, quién pretendía dárselo en conmemoración a Pietro Sanseverino, duque de Chiaromonte y fundador de un jardín botánico de plantas exóticas en el sur de Italia. Sin embargo el botánico sueco Thunberg, que fué quien la describió, la denominó Sansieviera, en honor al militar inventor y erudito napolitano Raimondi di Sangro (1710-1771), séptimo príncipe de Sansevero, Nápoles.Según la medicina naturalista, la lengua de suegra, tiene propiedades medicinales.

Pero el verdadero beneficio de la Lengua de Suegra es su increíble capacidad de purificar el aire de cualquier ambiente. Según dicen los que saben es la planta que no debería faltar en el hogar o lugar de trabajo. Hay estudios realizados, que demostraron que la  planta elimina toxinas, liberando grandes cantidades de oxigeno por la noche, por ese motivo, es ideal tener varias plantas en el cuarto. Según el Feng Shui es la planta que logra espantar las malas energías y atraer las buenas vibras al hogar.

Como mencionamos al inicio de la entrada, la lengua de suegra es originaria del África tropical (específicamente Kenia y Angola), haciéndola resistente a los climas calurosos con poca necesidad de agua durante su plazo de vida. También se encuentra en algunas regiones de Asia. A pesar de ello, debido a su extenso uso en la actualidad es posible hallarla en todo el mundo, principalmente en interiores.

Cada vez que la abuela mencionaba el nombre de aquella mata con hojas largas y duras como espadas que sutilmente se asomaba entre las otras, la imaginación empezaba a volar y traer imágenes a la mente de largas y gruesas lenguas saliendo de feas brujas… Pero en realidad con el tiempo aquellas humildes lenguas de suegras serían las que se consagrarían como una de las mejores plantas purificadoras del ambiente, al absorber los elementos tóxicos del ambiente como el benceno y el formaldehído, recomendada incluso para los dormitorios y en especial de los asmáticos.

Botón volver arriba