Espectáculo

El dramático relato de Lizy Tagliani sobre el día en el que recibió una señal de su madre, fallecida en 2011

El sábado pasado volvieron los invitados de manera presencial a PH, Podemos Hablar, el programa conducido por Andy Kusnetzoff en Telefe. Después de algunas semanas en la que los famosos participaron desde sus casas, a través de pantallas gigantes, en esta oportunidad cuatro figuras fueron a los estudios del ciclo, respetando las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del coronavirus.

Cris Morena, Santiago del Moro, Mauro Szeta y Lizy Tagliani fueron los invitados de PH. Precisamente, el relato de la última, conductora de El Precio Justo, conmovió a todos los presentes en el segmento del programa “punto de encuentro”, al recordar el día en el que recibió una señal de su madre tiempo después de que falleciera, en 2011.

Antes de comenzar con su relato, la humorista y conductora habló del dolor por la pérdida de su madre: “Se me hacía imposible comunicarme con la etapa de la pérdida de mi mamá. La pierdo a ella y todo lo lindo que vino (en referencia a su trabajo y su fama), llegó después de eso. Pero aprendí a ver las señales, a convivir y a estar con mi mamá todo el tiempo. A tenerla conmigo y a saber escucharla. Porque hace poquito me pasó algo muy fuerte que muy pocos amigos míos saben”.

Ahora sí, con lágrimas en los ojos y un ambiente en el que reinaba la emoción, Lizy recordó la señal que recibió hace poco de su madre, según sus palabras. “Yo amo a los perros y tengo miles en mi casa. Un día estaba durmiendo y había una tormenta muy fuerte, empezó a llover. Yo estaba con los perros adentro, uno de ellos era Benito. Habrán sido las tres de la madrugada más o menos, cuando siento el cuerpo de Benito temblar desesperadamente”, recordó.

En ese sentido, siguió con su relato: “Dije: ‘¿Qué le pasa a este perro? ¡Le va a agarrar un bobazo!’ Empiezo a hacerle así en el pecho y no paraba. Me miraba y… Nunca en la vida le había pasado. Temblaba mucho. Fui al baño y vino al baño conmigo. ‘¿Qué hago?’, me preguntaba, estaba desesperada. Dije ‘bueno, ya está, que se muera, qué le voy a hacer’. ¡Se estaba muriendo! Entonces lo agarro, lo abrazo y le digo ‘bueno, me voy a dormir y que sea lo que Dios quiera’. Cerré los ojos y me acordé de que mi mamá le tenía pánico a las tormentas. Empezaba a nublarse y ya se metía en la cama del miedo que le tenía a la lluvia”.

“Me dije: ‘No, estoy loca’. Lo miro a Benito y le digo: ‘Mamá, ¿sos vos?’ Y el perro se me tiró encima. Pero de una manera… Como abrazándome -recordó-. No sé, sentí que me acarició. Se dio vuelta y se puso a dormir y dejó de temblar. Te juro. Le empecé a contar cosas como si fuese mi mamá y no, era mi perro, no me daba bola. Pero no me lo puedo olvidar: fue algo hermoso y me llevó a decir: ‘¿Qué me pasa? ¿Cómo flasheo todo eso?’ Fue una sensación única que estoy feliz de que me haya pasado”.

Tina, la madre de Lizy Tagliani (Foto: Instagram) (Pablo Riggio/)

Lizy dijo que haber experimentado eso la “tranquilizó”, porque ahora siente que su madre la acompaña: “Siento que estoy todo el tiempo con ella. Como que me amigué con esto que me pasó en la vida. No es que estaba enojada con ella que murió, yo estaba muy enojada por todo lo que le pasó a mi mamá. Desde el hambre, escaparse de su provincia y dejar todo, a trabajar día a día y pasar por un montón de cosas para contenerme a mí y llevarme a todos lados… Hacer todo lo posible para que vaya al colegio y enseñarme valores y ayudarme a que sea la Lizy que quería ser”.

Tina, la madre de Lizy Tagliani, murió el 8 de diciembre de 2011. A fines del año pasado la humorista publicó una foto de ella con un emotivo texto, recordando cómo fue que se enteró de la triste noticia: “Festejábamos el cumple de Jorge Ibáñez, que cumplía el 6 pero como el 8 era feriado la joda era el 7. Cantaba Cecilia Milone, una milonga de esas que a vos te gustaban, y de repente sonó mi teléfono y me avisaron que habías partido. Disimulé, me fui calladita para no cagar la fiesta. Las cuadras se hicieron eternas, la ruta interminable, y finalmente llegué. Se acabó y ya nunca más serías la Tina que conocí. Todo cambió desde ese día”.

SEGUÍ LEYENDO

Clases particulares a cambio de alfajores y la sacrificada decisión de su madre para mantenerla: Lizy Tagliani revela el costado más humilde de su infancia

Lizy Tagliani, Costa, Mariana Genesio Peña y Diana Zurco respondieron: “¿qué es la visibilidad trans?"

Lizy Tagliani aprovecha la cuarentena para estudiar Abogacía: “Voy por el 10 para el primer parcial”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar