Espectáculo

El emotivo mensaje de Julieta a Fede Bal: “Te amo con el alma”

Julieta Bal le dejó unas sentidas palabras a Fede en sus redes (Foto: Instagram)

“Te amo con el alma! Con vos eternamente”, le escribió Julieta Bal a su hermano menor, Fede, y lo acompañó con un emoji de una carita con corazones. Ese fue el único mensaje público que la hija de Santiago Bal y Silvia Pérez emitió en las redes, luego de que el actor publicara un video donde informara que tiene cáncer de intestino.

Julieta es una de las personas que más acompañó a Fede desde el momento en el que se enteró de su enfermedad. Ella estaba en Mar del Plata, donde también pasaron el verano haciendo temporada Fede y su mamá, y fue quien acompañó a su hermano a la casa de Carmen para comunicarle la noticia. No fue sola, los acompañaron el cómico Roberto Peña, pareja de la actriz, y su amigo Pepe Ochoa.

Carmen contó en detalles cómo se enteró de la mala noticia. “Él antes me había contado que tenía que hacerse el estudio. No me había preparado, pero me dijo que iba a estar todo bien. Vinieron con una sonrisa, y como traían el resultado, pensé: ‘es benigno’". Pero Fede todavía no había hablado con ella. “Mamá, tengo cáncer”, le dijo a Carmen. Y la actriz rompió en llanto. “Él también se puso a llorar y me dijo que pensaba mucho en Santiago”, reveló Carmen.

“¿Qué diría papá frente a este resultado, hijo? ‘Conmigo no van a poder, vamos a luchar’. Eso decía Santiago y salía adelante, porque él no murió de cáncer, sino que lo venció 18 veces. Él murió de EPOC”, continuó Carmen, y reprodujo las palabras de su hijo: “Tenés razón. Eso es lo que voy a hacer. La voy a pelear. La voy a luchar y voy a salir adelante”.

“Fede está dando un ejemplo de vida. Estoy orgullosa de mi hijo, sé que la va a pelear y la va a luchar. Estoy segura de que va a salir adelante. Es un pibe muy sensible, muy fuerte y valiente", sostuvo Barbieri.

Federico anunció en sus redes sociales que tenía cáncer de intestino, subiendo un video donde relató el tratamiento que realizará en las próximas seis semanas. El actor será evaluado por un equipo médico del Instituto Fleming, y se someterá a quimioterapia y rayos. Si el tratamiento no funciona, deberá ser operado.

Fede se hizo una colonoscopía porque tenía antecedentes. Para eso había viajado a Buenos Aires aprovechando el impasse semanal que tenía en la obra Mentiras inteligentes que estaba realizando en Mar del Plata junto a Mica Vázquez, Arnaldo André y Nora Cárpena. Cuando el estudio no arrojó buenos resultados, los médicos le pidieron a Fede que suspenda su participación en la obra y comience rápidamente con el tratamiento. Por tal motivo se levantó de la cartelera antes de tiempo, aunque Bal prometió recuperarse y hacer gira una vez que termine con las instancias médicas.

El gastroenterólogo Luis Caro, quien atendió al joven y es parte del equipo que llevará a cabo su tratamiento, señaló que “Fede tomó una actitud adulta, informativa y educativa”. Además, se mostró optimista y sostuvo: "Va a andar todo perfecto, a pesar de ser una lesión cancerosa es con estadío inicial. Es una persona joven que lejos de deprimirse sale de pie… nos da una lección, es el que dio un puntapié inicial para una campaña de concientización”

SEGUÍ LEYENDO

El médico de Fede Bal contó detalles de su tratamiento y se mostró optimista: “Va a andar todo perfecto”

“Mamá, tengo cáncer”: Carmen Barbieri reveló el conmovedor diálogo que tuvo con Fede Bal, en el que recordaron a Santiago

El conmovedor mensaje de Lourdes Sanchez a Fede Bal: “Él ama la vida; va a salir adelante”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar