Locales

El emotivo recuerdo de Florencia Kirchner en el día en el que Néstor cumpliría 70 años

Desde La Habana, donde realiza un tratamiento médico, Florencia kirchner escribió un emotivo texto para recordar a su padre Néstor en el día en el que cumpliría 70 años.

Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte ‘papá'», escribió Florencia Kirchner en su cuenta de Instagram.

El texto, en el que da detalles de aquella mañana del 27 de octubre de 2010 en la que le notificación que su padre había muerto, acompaña una foto inédita del ex presidente durante su etapa como estudiante de derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

Con sweater, camisa y pantalón en tono de marrones, con anteojos grandes, un cigarrillo a medio fumar en la boca y el mate en la mano derecha, Néstor Kirchner posa delante de una pequeña estantería ubicada debajo de un poster de los Beatles.

El recuerdo de Florencia se suma al que más temprano compartió la ex presidenta Cristina Kirchner, aunque la actual vice se limitó a hacerlo compartiendo la nota que publicó Horacio González en el diario Página 12.

También lo hizo el presidente Alberto Fernández, quien compartió un video desde sus redes sociales y lo definió «como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración».

El texto completo de Florencia Kirchner:

«Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto.

Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte “papá”. Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tape la boca con la mano para que no se escuche el grito. Dejé la mayoría de mis cosas para irme corriendo a una pista de aviones y volar hacia un cuerpo que nunca más me iba a mirar. 27 de octubre de 2010, con una cita libre de Kafka en la mano: ¿Cómo será el día después de que seas eterno?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar