Locales

El estafador, estafado: intentó vender un auto que tenía pedido de secuestro y lo atraparon

Personal de la Sección Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, detuvo a un hombre por maniobras de estafa.Segun la informacion p

Según la información, la investigación sobre el caso inició con una denuncia radicada por Francisco Valverde. El hombre manifestó que había contactado a través de redes sociales a un sujeto, en cuyo perfil figuraba el nombre de Gustavo Pérez, que ofrecía a la venta un automóvil marca Fiat modelo ARGO, por el monto de $900.000.

Luego de intercambiar algunos mensajes acordaron la compra, por la cual debía entregarle el monto de 2.800 dólares y un automóvil marca Renault modelo CLIO como forma de pago. El día 11 de marzo se presentó en la puerta de su domicilio un hombre llamado Marcelo Javier Guzmán, quien labró un contrato de compra-venta y concretó la transacción.

Un día después, Valverde se trasladó hasta el Registro Único Provincial de Verificación del Automotor y Autoparte, con el fin de realizar la verificación a su nuevo auto. Y fue allí donde se anotició de que el rodado que recientemente había adquirido tenía pedido de secuestro desde el 20 de febrero en Córdoba.

Una vez hecha la denuncia, personal policial comienza a realizar las averiguaciones del caso, detectando en la aplicación Marketplace que, desde varios perfiles, se estaba ofreciendo a la venta el vehículo marca Renault. Haciéndose pasar por potenciales compradores, pactaron un encuentro con el estafador, donde lograron su detención y el secuestro del auto.

Ahora, Guzmán permanece alojado en la dependencia policial, a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

Botón volver arriba