Espectáculo

El festejo de Flor Peña por el proyecto de ley para legalizar el aborto

Flor Peña (Pablo Riggio/)

Florencia Peña suele mostrarse todos los fines de semana desde sus redes sociales, donde se muestra en familia con sus hijos o en la intimidad de su hogar. Pero este domingo fue especial para la actriz, que se prepara para el estreno de Casados con Hijos en el teatro. Desde su cuenta de Instagram decidió volver a manifestar su partidismo político, del que se mantuvo alejada durante un largo tiempo. La actriz se mostró feliz luego del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dijo que realizará la presentación de un proyecto de ley para legalizar aborto. Y en respuesta a la acción anunciada este mediodía por el mandatario, subió a su cuenta de Instagram una sensual foto de ella con un bikini de color verde junto a un pañuelo del mismo tono, haciendo clara referencia a su apoyo a la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

Florencia Peña subió varias fotos similares, mostrando su felicidad desde su cuenta en las redes sociales (Foto: Instagram)
Florencia Peña subió varias fotos similares, mostrando su felicidad desde su cuenta en las redes sociales (Foto: Instagram)

“Día verde, peroncho y feliz. Domingo”, señaló Peña en la serie de tres fotos que subió a sus redes sociales, donde se mostró con el clásico pañuelo verde, acompañado de un traje de malla del mismo color. Además, la actriz mostró sus uñas, que coloreó con un esmalte de la misma tonalidad.

Florencia fue una de las integrantes del movimiento de Actrices Argentinas que se mostró a favor de la ley desde el primer momento, cuando varias artistas se movilizaron al Congreso Nacional para mostrarse en defensa de la medida, que finalmente no obtuvo el quórum necesario y -luego de obtener la media sanción en la Cámara de Diputados- cayó en la sesión en la Cámara de Senadores, en agosto de 2018.

La actriz se mostró de color verde, haciendo clara alusión a su postura a favor del aborto legal (Foto: Instagram)
La actriz se mostró de color verde, haciendo clara alusión a su postura a favor del aborto legal (Foto: Instagram)

Durante las primeras horas de la tarde de hoy, Amalia Granata había sido una de las primeras personalidades del espectáculo que se proclamó tras el anuncio presidencial. Tal como se confesó desde un principio, la actual diputada nacional se mostró en contra de la decisión de Fernández, y envió varios mensajes desde sus cuentas sociales mostrando su indignación por la medida política. “Vamos a salir a las calles a defender la vida una vez más”, señaló Granata en un mensaje directo hacia el presidente. Y agregó: “Si tenemos que legalizar todo lo que ‘sucede’ estamos al horno”.

Fernández había señalado hoy en el Congreso Nacional la necesidad de que “en el siglo XXI, toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos”, y habló de “una ley que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando tomen la decisión de abortar”.

Peña se diferenció de Amalia Granata, que se mostró furiosa tras el discurso presidencial (Foto: Instagram)
Peña se diferenció de Amalia Granata, que se mostró furiosa tras el discurso presidencial (Foto: Instagram)

"El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo la hipocresía que a veces nos atrapa la que nos hace caer en un debate como este”, agregó el mandatario. Además, sostuvo que el Estado brindará asistencia durante los dos primeros años de vida del niño, en caso de que la madre decida continuar con el embarazo.

Furiosa por la decisión del Ejecutivo, Granata sentenció en su cuenta que "los humildes no quieren abortar: necesitan dignidad y trabajo #AbortoEsGrieta” y señaló: “Según @alferdez, si lo deseás lo tenés y el Estado te ayudaría, y si no lo deseás lo podés matar en forma legal que el Estado también te ayudaría”.

SEGUÍ LEYENDO

Sin anuncios económicos, Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto sobre el aborto y la reforma judicial

Los furiosos tuits de Amalia Granata por el proyecto de ley de aborto legal que anunció Alberto Fernández: “Vamos a salir a las calles a defender la vida”

Los hijos de Débora Pérez Volpin homenajearon a su mamá con un tatuaje

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar