Locales

El Foro de Abogados pide ayuda ante el freno de la actividad por la cuarentena obligatoria

El parate casi total que se vive desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio y que se extenderá por lo menos hasta el 12 de abril, puso contra las cuerdas a muchos sectores de la economía que ven como no les ingresa un peso y deben hacer frente a las obligaciones de rigor. Si bien esto golpea más a los sectores vulnerables, ya han levantado la voz varias actividades, desde peluqueros u odontólogos hasta abogados.

El Dr. Marcelo Arancibia, presidente de la entidad, detalló que «Primero se pide al Foro que debe ampliar las decisiones que ha venido adoptando desde el Directorio, consistentes en la invitación al pago voluntario de la matrícula para el mes de abril del corriente año, y en la comunicación de decisiones adoptadas por los Poder Públicos, como la sugerencia a los colegas sin relación de dependencia a la asistencia social del Estado, mediante la inscripción on-line para pedir una bolsa de mercadería alimentaria. La pandemia provocará estragos en el ejercicio profesional de los matriculados al punto de argumentar que varios abogados tienen dificultades para su subsistencia y, cuando vuelvan a la actividad, tendrán serios problemas para pagar sus gastos fijos en sus respectivos estudios».

«Solicitamos tambiém que puedan disponer de «préstamos de honor» para todos los matriculados hasta una suma de $50.000 que puedan ser reintegrables con un plazo de gracia (3 a 6 meses) a tasa cero de interés y un plazo de devolución no mayor a los 12 meses. Y para el caso que algún profesional contraiga el coronavirus un préstamo de $100.000, no reintegrables en caso de deceso. Por otro lado, exigimos la suspensión, para todos los matriculados, del pago de la matrícula para los meses de marzo y abril del corriente año».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar