El Gobierno aumenta la ayuda escolar: pasará a ser de 70.000 pesos
El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, oficializó este viernes el incremento de la asistencia escolar: pasará de $17000 a $70.000. Al explicar los motivos detrás de esta decisión, desde la cartera indicaron que se debe a la situación de “inédita gravedad” en que se encuentra el país.
El aumento alcanzará a siete millones de chicos desde el nivel inicial hasta el secundario. Las autoridades señalaron que el aumento es del 311% y marcaron que se debe a que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.
Al programa Ayuda Escolar pueden acceder las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario, secundario o polimodal.
El beneficio no tendrá límite de edad para aquellas familias que tengan hijos con discapacidad que reciban educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que cuenten con el apoyo de maestros particulares matriculados.
El tope máximo de ingreso del grupo familiar para ser elegible es de $3.960.000 (bruto), mientras que el máximo para cada integrante del grupo es de $1.980.000 (bruto).
Si bien esta medida alcanza a familias con medios y bajos ingresos, el presidente Javier Milei había confirmado el jueves que el Gobierno estaba preparando un mecanismo de ayuda para la clase media para poder afrontar las subas de las cuotas de los colegios privados.