El Gobierno confirmó recortes en el presupuesto del INCAA

La Secretaría de Cultura, en la órbita del Ministerio de Capital Humano, anunció este lunes que «cumpliendo con el mandato de auditar y recortar, encomendado por el Presidente Javier Milei«, se inició un proceso de «reordenamiento» del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se comunicó de manera oficial que «se encontró en el organismo una situación económica delicada, con un déficit de 4 millones de dólares, una parte financiados por el Tesoro Nacional y la otra pospuesta y a pagar por la actual administración. Es falso que el INCAA se autofinancia».
«Por lo tanto, se ha resuelto reducir drásticamente los gastos del Instituto, suspendiendo las transferencias a las provincias, viajes al exterior, financiación de festivales, pago de horas extras, contratación de telefonía móvil, viáticos y otros gastos», continuaron.
En ese sentido, el anuncio añadió: «Además, con el objetivo de reducir los 8 millones de dólares destinados a salarios del personal, no se renovará ningún contrato de locación de obra con vencimiento del 31 de marzo del presente año«.
Y concluyó: «Nuestro compromiso con el déficit 0% es innegociable. Se terminaron los años en los que se financiaban festivales de cine con el hambre de miles de chicos«.