Locales

OSSE oficializó nuevos aumentos en sus servicios

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) definió dos nuevos incrementos en el servicio de agua potable y cloacas que impactará en los bolsillos de los sanjuaninos. La suba será para los consumos de los meses de diciembre y de enero, que se pagan justamente con las boletas que llegan este mes y en febrero.

Los precios autorizados por San Juan se actualizaron 40% promedio para los consumos de diciembre que se pagan en las boletas que vencen este mes. Y la suba media para enero es del 50% adicional, que se pagará con las boletas que llegan en febrero próximo.

De esta forma, el precio del servicio de agua y cloaca de un usuario residencial que era de $2.936 con IVA el año pasado, este mes llega a $4.404; y en febrero pasa a $6.166.

Tarifa especiales

Continúan los beneficios especiales para los jubilados. Para el mes de enero este sector pagará por el agua o por el servicio de cloacas en forma individual $1.392,56 respectivamente. Si cuenta con los dos servicios en su domicilio, la suma es de $ 2.547,94.

Las boletas de febrero para este grupo ascenderán a $1.949, 59 para los servicios diferenciados, y de $.3567,77 para el residencial de agua y cloaca.

En todos los casos, para gozar de estos descuentos, los usuarios deben contar con un haber jubilatorio de máximo 2 veces el salario mínimo, vital y móvil, y tener un consumo mensual máximo de energía eléctrica de 450 kW.

Leer más:

Botón volver arriba