El gobierno de Javier Milei eliminó nuevos programas sociales de la Secretaría de la Niñez

El Gobierno concretó este jueves la disolución de una serie de programas sociales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Mediante una serie de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano, a cargo de la ministra Sandra Pettovello decidió reordenar las iniciativas dirigidas a los sectores más vulnerables, principalmente a niños y adolescentes en situación de riesgo.
El Gobierno eliminó nuevos programas sociales de la Secretaría de la Niñez
La medida se concretó mediante las resoluciones 201/2025, 202/2025, 203/2025 y 205/2025, publicadas hoy en el Boletín Oficial. La decisión se enmarca dentro de un proceso de reestructuración administrativa cuyo objetivo principal es mejorar la eficiencia y optimizar el uso de los recursos públicos, una de las banderas de la gestión libertaria.
La cartera que conduce Pettovello argumentó que la eliminación de estas iniciativas responde a la necesidad de reducir la duplicación de funciones y fortalecer la coordinación entre distintas áreas. Según las autoridades, este ajuste busca asegurar una mayor transparencia y eficiencia en la asignación de fondos públicos, garantizando que estos se destinen a iniciativas realmente necesarias y eficaces.
La justificación de eliminar estos programas también se enmarca en la necesidad de reordenar y consolidar diversas iniciativas que, según la cartera, eran redundantes o carecían de una medición efectiva de resultados. Desde Capital Humano se subrayó que estas medidas forman parte de una readecuación más amplia de las políticas públicas, bajo la dirección de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
De acuerdo a esta norma, el Gobierno debe tomar decisiones urgentes para optimizar la asignación de los recursos públicos y asegurar la efectividad de las políticas sociales. Además, las resoluciones detallan que la unificación de programas y la racionalización de los recursos permitirán una mayor transparencia y mejor aprovechamiento de los fondos destinados a la atención de los sectores más vulnerables.