Locales

Desde La Bancaria manifestaron su opinión sobre los robos en San Juan: «Sirven para que se revise la seguridad de los bancos»

En menos de un mes, en la provincia se dieron dos hechos delictivos que tuvieron como escenario a dos entidades bancarias que operan en San Juan. El primero de ellos ocurrió el pasado 8 de agosto en el banco Macro, y el segundo el 3 de septiembre en el banco Superville. Y, si bien no se trató de golpes millonarios (sólo se llevaron una notebook), ahora el foco del problema está centrado en las cuestiones que hacen a la seguridad de este tipo de instalaciones.

Consultado al respecto, el secretario general de La Bancaria, Mario Matic, se expresó sobre el tema, como representante de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus labores en las diferentes sucursales sanjuaninas.

«Estamos tratando de ser prudentes desde nuestro lugar. Lo que queremos saber es qué tan fácil se han roto los vidrios, teniendo en cuenta que se trata de un banco, donde deberían ser blindex y tener ciertas características. Pasa que a veces se escatiman recursos o se prioriza la estética del lugar», aseguró.

Según Matic, lo ocurrido tiene un contrasentido. Por un lado, el hecho de que los robos no hayan pasado a mayores deja ver lo difícil que es acceder a los tesoros y bóvedas de las instituciones. Sin embargo, encendieron las alarmas y las dudas sobre cómo están dadas las condiciones de seguridad.

«No hay mal que por bien no venga. Esto va a servir para repasar bien cuáles son las disposiciones que vienen desde el Banco Central y, de ahí en más, cada institución debiera mejorarlas lo más que pueda», dijo.

Sobre la situación de los empleados bancarios, el secretario manifestó que, si bien la mayoría de los robos se dan en horas donde el personal ya no se encuentra en los edificios, la sensación de inseguridad está presente. «Podría ser preocupante que los delincuentes consideren atacar cuando hayan trabajadores, creyendo que así podrían acceder a las bóvedas. Nosotros vamos a colaborar y, si es necesario, exigirles a las entidades que mejoren la seguridad para cuidar tanto a los usuarios como al personal», sostuvo.

Botón volver arriba