El Gobierno declaró al 2024 como el año de «la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad»
El Gobierno declaró el año 2024 como el de «la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad». Así lo dispuso mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, a partir del cual toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta, deberá incluir esa frase.
En el decreto 55/2024, el Gobierno argumentó que «el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos». Y agregó: «La Constitución establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior».
Boletín Oficial: el Gobierno declaró al 2024 como el año de «la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad».
En línea con el discurso de campaña del presidente Javier Milei, el DNU explica en los considerandos que «se impulsa la presente medida con el fin de promover, concientizar y resaltar la importancia y el significado de los valores de la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad».
Además, se expone que el Poder Ejecutivo «ha propuesto reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución de 1853 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes del suelo argentino».
Por último, el decreto que lleva las firmas de Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, invita a los gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a «adherir al presente decreto».