Economía

El Gobierno informó que en febrero mantuvo el superávit fiscal

El Gobierno sostuvo el superávit fiscal durante febrero y cerró el primer brimestre con saldo positivo en las cuentas públicas, contando el pago de la deuda. Así lo informó este lunes el ministro de Economía, Luis Caputo, en un posteo publicado a través de su cuenta de X.

“En febrero de 2025 el Sector Público Nacional (SPN) registró un superávit primario de $1.176.915 millones y un superávit financiero de $310.726 millones, acumulando en el primer bimestre del año un superávit primario de aproximadamente 0,5% del PIB y un superávit financiero de 0,1% del PIB”, escribió Caputo.

El comunicado del ministro de Economía destacó que durante el mes pasado se registraron pagos de intereses netos de tenencias intra sector público por $866.189 millones, de los cuales alrededor de un 70% correspondió a compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el Ministerio de Economía destacaron que la consolidación del orden fiscal permitió asistir sin endeudamiento ni emisión monetaria a las familias afectadas por el temporal en Bahía Blanca. Además, resaltaron que el superávit financiero alcanzado en 2024 fue el primero en 14 años y el más alto en 16 años.

Botón volver arriba