Últimas Noticias

El «hombre gato»: en pleno juicio, comenzó a maullar y lo sacaron de la sala

Este martes Gil Pereg asistió al Polo Judicial para estar presente en los alegatos la fiscalía, la querella y la defensa técnica ofrecerán al jurado popular. El «hombre gato» comenzó maullar y fue retirado de la sala.

Pereg está imputado por «homicidio agravado por el vínculo en relación a la muerte de su madre», Phyria Saroussy, y por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación a su tía», Lily Pereg. Ambas muertes ocurridas en enero de 2019, en Guaymallén.

En tanto que la jueza Laura Guajardo tomó juramento, este lunes, a los 12 ciudadanos y ciudadanas titulares y 4 suplentes que conformarán el jurado popular: una ama de casa (38), una diseñadora industrial (35), una peluquera (31) y empleada doméstica (33), una psicóloga (26), una gastrómica (46), dos mecánicos (24 y 23), dos metalúrgicos (44 y 32), un empleado (42) y un desocupado (21). Como suplentes fueron sorteados una docente (35), una autónoma (46), un operario de bodega (31) y un empleado gráfico (34).

Los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos estarán presentes, en tanto que la querella está representada por Claudia Vélez y la defensa técnica se mantiene a cargo de los abogados Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta. Además, estarán presentes testigos que brindarán su declaración.

La estrategia de los abogados de Pereg será considerarlo inimputable, es por eso que estará presente el psiquiatra, Mariano Castex, que revelará su hipótesis, «Pereg quería tener gatitos con su madre. Era loco, ¿no? Como ella se resiste, la ahorcó, la ahogó y después mato a la testigo que era su tía», además, agregó que cuando intentó indagar sobre ese tema él negó que su madre estuviese muerta» dijo el reconocido doctor.

Fuente: Mendoza Post

Botón volver arriba