Economía

El Gobierno presentó con Aerolíneas Argentinas la estrategia y los vuelos para las vacaciones de invierno

El Gobierno detalló la estrategia para la próxima temporada de invierno.(Shutterstock)

En un acto celebrado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) autoridades del Gobierno anunciaron cuál será la estrategia para las vacaciones de invierno de mitad de año.

Del evento participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, su par del Ministerio del Interior, Eduardo de Pedro, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

“Tenemos la expectativa de vivir un invierno récord, con cinco millones de turistas, Y estamos recuperando el turismo receptivo: esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo: seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía”, dijo Lammens en su discurso.

Por su parte, De Pedro expresó: “Cuando pensamos en el empleo de la Argentina profunda, vemos que el turismo representa el 10% del PBI. Y vemos pueblos, ciudades y familias enteras cuya actividad económica gira en torno al turismo. Esta articulación entre el sector público y el privado conecta la gran función de Aerolíneas Argentinas con el deseo de las y los turistas de viajar”.

Matías Lammens
Matías Lammens dando su discurso en la presentación de la temporada de invierno en el CCK

Con estas consideraciones, el Gobierno planea impulsar la conectividad mediante la “regionalización” del Aeroparque metropolitano y la inauguración de 7 nuevas rutas con Brasil -mercado turístico que representa el 35% del turismo receptivo nacional- a cargo de Aerolíneas Argentinas, serán unas 46 operaciones semanales hacia el país vecino.

“Brasil ha vuelto a ser el socio comercial número uno de nuestro país, y eso tiene mucho que ver con el turismo y con Aerolíneas Argentinas. La recuperación de la conectividad facilita el movimiento turístico y la llegada de empresarios y autoridades institucionales”, dijo Scioli en el acto.

Sumado a ello, la regionalización de Aeroparque permite el acceso de aeronaves provenientes de Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, el ya mencionado Brasil, y próximamente Colombia.

Dos turistas brasileños disfrutan de la nieve en el Cerro Chapelco
Dos turistas brasileños disfrutan de la nieve en el Cerro Chapelco (miky Dubrowsky/)

Otro jugador importante del turismo receptivo, tal como lo mencionó Lammens, es Estados Unidos. El país norteamericano se ubicó como el tercer país con más demanda para viajar hacia Argentina, según datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Aerolíneas Argentinas mantendrá 10 vuelos semanales hacia allí durante el invierno, al igual que los 10 vuelos que tendrá hacia destinos de Europa.

“Esta oferta de vuelos es una apuesta muy importante para fortalecer el turismo receptivo y tener una excelente temporada de invierno. Una apuesta a corto plazo, en el sentido de traer la mayor cantidad de turistas extranjeros al país; y también a mediano y largo plazo, para generar nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocios”, remarcó Ceriani.

Según explicaron en el encuentro, la importancia del turismo receptivo se explica con los más de 1.100 millones de dólares que ingresaron al país en manos de los casi 2 millones de turistas extranjeros que viajaron hacia Argentina en lo que va de 2022. Argentina necesita de las divisas y el turismo es una forma más de conseguirlas.

Por otra parte, la cartera del Ministerio de Turismo y Deportes prevé que unos 300.000 argentinos beneficiarios del Previaje 2 usarán el beneficio durante la temporada de invierno, lo que, creen impactará positivamente en $9.000 millones de pesos para las economías regionales.

SEGUIR LEYENDO

Crisis alimentaria global: la FAO advirtió que los alimentos están 23% más caros que una año atrás y criticó las trabas a las exportaciones

Incluso con el nuevo aumento, el boleto de colectivo en AMBA seguirán siendo el más barato del país: cuánto cuesta en cada ciudad

Billeteras electrónicas: una decisión de Visa sobre los comercios que cobran con QR impactará sobre los pagos digitales

Botón volver arriba