El gobierno provincial otorgará por primera vez, créditos para atacar la peronóspera
Dicho crédito está destinado a financiar productos fitosanitarios para tratamientos preventivos o curativos contra enfermedades fúngicas (oídio, peronóspora y botritis) y plagas cuarentenarias (lobesia botrana y mosca de los frutos). La herramienta financiera consta de un crédito de hasta $7.500.000 por productor, siendo de $150.000 el monto por hectárea.
Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dijeron que este programa se armó en las últimas semanas y primero estaba destinado a lobesia botrana pero ahora se incluyó otras enfermedades como oídio, peronóspora y botritis. Es para tratamientos preventivos y curativos. La iniciativa se concretó a través de Fiduciaria San Juany está vigente desde comienzos de enero.
El objetivo de esta herramienta, es aminorar toda esta situación que se da a raíz de las humedades con un verano atípico.
En detalle, la línea cuenta con un plazo total de doce meses y cuatro meses de gracia de capital más ocho meses de amortización de capital con una tasa del 40% Badlar. Está destinada para productores vitícolas cuyos emprendimientos en donde se aplicará el tratamiento se encuentren dentro del territorio de la provincia de San Juan.
Los interesados pueden consultar el reglamento con las condiciones para acceder al crédito en la página oficial de Fiduciaria San Juan.