Economía

El Gobierno quiere que la SUBE sea el único medio de pago para el transporte fluvial

El Gobierno avanza en la implementación de la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

El Gobierno busca que el sistema SUBE sea la única forma de pago en el transporte fluvial, donde ya existen las terminales para pagar con la tarjeta, pero donde aún es posible abonar los pasajes en efectivo. La medida alcanzaría a cerca de 20 mil usuarios que habitan o trabajan en el delta.

El ministerio de Transporte de la Nación y el de la Provincia de Buenos Aires, a través de los ministros Alexis Guerrera y Jorge D’Onofrio respectivamente, firmaron un acta acuerdo para comenzar a trabajar en la implementación de la tarjeta SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial.

Así, establecieron una mesa de trabajo conjunta con el objetivo de “desarrollar tareas de análisis, diseño, planificación, ejecución, instrumentación, apoyo administrativo y asistencia técnica para que el Sistema Único de Boleto Electrónico, comúnmente conocido como SUBE, continúe ampliando sus beneficiarios”, sumando una modalidad que no se encuentra incluida al día de hoy.

Te puede interesar: Fue a consultar el saldo de la SUBE a una terminal automática y recibió una descarga eléctrica: deberá ser operada

Pedido SUBE Transporte Fluvial
Cerca de 20.000 usuarios se verían beneficiados con esta implementación, según datos del Gobierno

“Queremos llevar los beneficios del sistema a las personas que viven y trabajan en las islas, y a quienes viajan por turismo y así hacer más eficiente y seguro el sistema fluvial de pasajeros”, dijo, Guerrera, titular de la cartera de Transporte de la Nación.

“Trabajamos codo a codo con el ministro de Transporte de Nación para acercar soluciones a nuestros vecinos que utilizan a diario el transporte fluvial”, dijo por su parte D’Onofrio.

“Tenemos la firme convicción de mejorar la calidad de vida de cada bonaerense, con este acuerdo sumamos un nuevo paso para lograrlo garantizando la conectividad de los vecinos del Delta”, agregó el funcionario representante de la provincia de Buenos Aires.

SUBE Transporte Fluvial
En la reunión también participaron Malena Galmarini, presidenta de AySA; el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor; el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina, Jimena Bondaruk y Mariano Puccio

De la reunión de trabajo en la cual se firmó el acta de acuerdo, también participó la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien dijo: “La llegada del sistema SUBE al transporte fluvial es un avance y una mejora en la calidad de vida de las y los isleños”.

“Este sistema es una herramienta tecnológica, que no solo es una comodidad, sino que también nos permite como Estado poder regular las tarifas y que, los que menos tengan, también puedan acceder a la Tarifa Social y abonar sus pasajes con descuentos”, agregó Galmarini.

“Así como en otros lugares usamos colectivos o trenes como principal medio de transporte, para los isleños el transporte fluvial es fundamental para su día a día y por eso es tan importante también poder contar con estos beneficios”, dijo la titular de AySA, ya que las personas que habitan las islas del delta utilizan las popularmente conocidas como “lanchas colectivo” para ir a sus trabajos, al colegio, universidades y, en definitiva, para realizar todo tipo de actividades.

En el encuentro, además estuvieron presentes el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor; el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina, la concejala del partido de Tres de Feberero, Jimena Bondaruk y Mariano Puccio.

Seguir leyendo:

Cripto crash en la Argentina: una de las principales billeteras despidió a un tercio de su personal

Qué dijo la portavoz de la Presidencia sobre el bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia

La confianza del consumidor cayó en noviembre por segundo mes consecutivo

Botón volver arriba