Locales

El gobierno sanjuanino decidió recortar el sueldo de funcionarios y destinarlo a Salud y Seguridad

El Gobernador Sergio Uñac sacará hoy un decreto en el que recortará un 30% el sueldo del personal de la planta política para reasignar los fondos hacia gastos e inversiones que demande la emergencia por la pandemia del coronavirus. El Comité de Emergencia será quien administre este dinero, que se destinará a cubrir las necesidades en materia de insumos de salud, seguridad y asistencia social, dentro de lo que puede estar un plus a los trabajadores de esos sectores. Desde Hacienda explicaron que los funcionarios finalmente no tuvieron el aumento que recibieron este año los estatales y que el descuento comenzará a aplicarse con el salario de este mes y se extenderá por «tiempo indeterminado».

Unas  400 personas integran el plantel político y sin bien aún no está cuantificado el impacto del ahorro, la medida incluye al Gobernador, los ministros, los secretarios y subsecretarios, directores, subdirectores, entre otros.

En Capital, el Intendente Emilio Baistrocchi confirmó que se adherirá a esta decisión del gobierno provincial en la reducción de haberes.

Por parte del Intendente de San Martín, Cristian Andino, también la respuesta fue la adhesión a esta medida y sostuvo que será destinado a la acción social en el marco de la pandemia y controles.

Además, Caucete también se suma y concretará esta medida por la cual se reducirá el sueldo a toda la planta política. Así lo confirmó la Intendente Romina Rosas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar