Locales

El Gobierno sanjuanino denunciará penalmente a la médica que rompió las reglas y contrajo Coronavirus

Se trata de la mujer de 42 años que se convirtió en el cuarto caso de Covid-19 en la provincia y que según se confirmó en la tarde de hoy, es hermana del tercer paciente con virus confirmado y que también hizo caso omiso a los protocolos sobre cuarentena e hisopado correspondiente. En este marco, el Gobierno provincial decidió denunciarla penalmente por haber accionado contra la ley.

Según informa Diario de Cuyo web por estas horas, el Ministerio de Salud Pública a cargo de Alejadra Venerando es quién presentará la denuncia valiéndose de actas que firmaron los profesionales del Hospital Rawson que certifican que ella se aprovechó de su condición de médica para asistir a su hermano mientras estuvo internado, dándole de comer y acompañandolo al baño. Cabe destacar que esas prácticas sólo la realizan los médicos especializados en estos pacientes con Covid. Luego, la médica contagiada siguió con su vida normal, atendiendo pacientes y teniendo contacto con otras personas.

Las opciones legalmente son: si se aplica el Artículo 205 del Código Penal, que indica una presunta conducta de propagación dolosa de la enfermedad, puede corresponderle una pena de 3 a 15 años de prisión. Si se inclinan por el Artículo 203, que es propagar la enfermedad pero sin querer hacerlo, la pena sería mucho menor.

Botón volver arriba