Locales

El hombre que agredió violentamente a su expareja es el líder de la hinchada puyutana

Gustavo Javier Guzmán, más conocido como “Paco” en el ambiente futbolero, fue detenido el viernes por la tarde en el domicilio de su expareja de Rivadavia tras haberla agredido salvajemente. El sujeto, que tenía una prohibición de acercamiento a la víctima, recibirá el castigo del Fuero de Flagrancia.

“Paco”, es el líder de la hinchada de Desamparados y el pasado viernes quedó arrestado por entrar por la ventana de la casa de su exnovia, encarar e insultar a su compañero de trabajo que había ido hasta el domicilio de la mujer a llevarle unas bolsas, y luego, amenazar y moler a golpes a su ex.

“Sos una puta. No te voy a dejar vivir en paz con nadie. Mirá lo que hacés, destruiste la familia”, le había dicho el líder de la barra sanjuanina a la mujer.

La víctima de violencia de género, a pesar de estar en un estado nervioso, pudo escapar y dirigirse hasta la sede de Comisaria 27ma en donde inmediatamente fue trasladada a la Comisaría para la Mujer.

El hecho:
El viernes por la tarde un violento, que tenía una prohibición de acercamiento a su expareja, quedó detenido tras entrar por una ventana de su casa y molerla a golpes.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, la víctima se encontraba en su domicilio junto a un compañero de trabajo, quien había ido hasta su casa para llevarse unas bolsas de residuos y revisar un listado de mercaderías para entregar en un merendero.

La mujer relató en su denuncia que cuando su compañero se disponía a retirarse, Gustavo Javier Guzmán, su expareja de 45 años, rompió con su pie la tela mosquitera de la ventana del living e ingresó al domicilio.

El violento, atacó primero al compañero de trabajo con empujones e insultos. Mientras la damnificada trataba de evitar que siguiera golpeándolo le decía “no lo golpees, nada que ver, te confundís mal” a lo que Guzmán le respondió: “cállate si es tu macho, sos una puta. No te voy a dejar vivir en paz con nadie. Mirá lo que hacés, destruiste la familia”.

En ese momento tanto la víctima como su compañero de trabajo, trataron de salir del domicilio dirigiéndose por un pasillo hacia el frente de la vivienda, pero nuevamente Guzman agredió con una piña al hombre y después tomó del brazo derecho a la mujer y comenzó a golpearla mientras le gritaba que la odiaba. Le provocó heridas en su rostro y en el ante brazo izquierdo. Cuando trató de zafarse, la víctima tropezó y el violento machista aprovechó para tomarla de los brazos y arrastrarla, pero ante los gritos de auxilio, Guzmán desistió de su ataque y se fue.

Como nadie acudió a los pedidos de auxilios de la mujer, pese a su estado de salud y nervios, decidió tomar la documentación y presentarse en sede de Comisaria 27ma. en donde inmediatamente fue trasladada a la Comisaría para la Mujer.

A los pocos minutos, también se hizo presente Guzmán en la misma sede policial donde quedó detenido y a disposición del Flagrancia por el delito de “violación a una orden judicial daño en concurso real con Lesiones Leves en Contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género”.

Botón volver arriba