Locales

El IFE no llegará a San Juan en Julio: más de 150 mil beneficiaros quedarán sin la ayuda nacional

Así lo estableció el Gobierno Nacional por orden del Presidente, aunque aún resta conocer el comunicado oficial. El tercer pago del IFE solo estará destinado para el AMBA y Chaco debido a la situación sanitaria crítica por la que transitan. Según explicó el Ministro de Desarrollo Humano, Favio Aballay, en San Juan son cerca de 154.300 los beneficiarios que se quedarán sin el IFE, al haber entrado en una situación sanitaria contenida. «La inyección económica que significaba esa entrada dinero para la provincia era realmente importante porque no solo beneficiaba a familias de menores recursos, sino que también entraba en el sector comercial por ejemplo lo cual ayudó a reactivar muchos sectores.»

«La verdad que desde el gobierno provincial será imposible hacerle frente a una asistencia de esas carácteristicas para las familias que se quedan sin ese ingreso, no podremos encargarnos de un pago similar. De todas maneras, la mayoría de esos beneficiarios cobran también planes provinciales. Esos beneficios no dejaremos de otorgarlos y veremos de qué manera asistir con bolsones, o algo por el estilo a familias que sin el IFE se queden por completo fuera del sistema de asistencia.»

«Una vez que conozcamos el comunicado oficial de la presidencia, seguramente estudiaremos cómo reclamar en nación haber quedado afuera de esta ayuda tan importante y seguro lo haremos con las demás provincias que también quedaron sin la ayuda nacional.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar