Economía

El increíble avión de Max Verstappen, el campeón de la F1: vale 12 millones de euros y es súper lujoso

Max Verstappen en su lujoso avión privado. (@maxverstappen1)

Una vida a alta velocidad y llena de lujos. El actual campeón de la Fórmula 1, el holandés Max Verstappen, de tan solo 24 años, no sólo es el piloto mejor pago del mundo, sino que se estima que en 2021 su fortuna alcanzó los 60 millones de euros aproximadamente.

Una fortuna de tal magnitud le permitió acceder a un jet privado de súper lujo por la suma de 12 millones de euros que utiliza para sus traslados personales. Se trata de un Dassault Falcon-900EX con una infinidad de comodidades construido en el 2008. El aparato cuenta con capacidad para 12 personas, con dos asientos reclinables hasta convertirse en una cama, así como una zona con sillones para relajarse y hasta un mini bar a bordo. Por supuesto que el baño no se queda atrás y es tan cómodo y lujoso como el resto del avión.

El jet en cuestión está equipado con tres motores Honeywell TFE731-60 que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 892 kilómetros por hora y tener una autonomía de vuelo de 8.750 kilómetros. Por supuesto que mantener un aparato de tales condiciones no es fácil, según estimaciones, se requiere cerca de un millón de euros anuales para las tareas de manutención que requiere el jet.

Pero esto no parece ser un problema para el joven piloto, ya que, además de la fortuna que se estima que ya posee, actualmente tiene un contrato con Red Bull que se extiende hasta el 2024, y por el cual cobrará una base de 50 millones de euros, con la posibilidad de recibir 15 más, llegando hasta los 65.000.000 d euros en caso de alcanzar los objetivos deportivos pautados.

Pero esto no es todo, además recibe dinero por parte de todos sus auspiciantes y patrocinadores que tiene la Fórmula 1 y él mismo. Según estimaciones, se calcula que esta temporada Verstappen podría hacerse de la suma de 95 millones de euros, lo que marcaría un récord histórico para un piloto de automovilismo.

jet privado max verstappen
El interior del lujoso jet privado de Max Verstappen

Su gusto por los vehículos lujosos no se reduce a su jet privado. Como podría esperarse, el corredor holandés también colecciona autos de alta gama. Su más reciente adquisición se trata de un Aston Martin Valkyrie, un modelo del cual sólo se fabricaron 150 unidades y que lo pagó unos 2,98 millones de euros.

De la misma marca posee un auto modelo DB11, un Vantage y un DBS Superleggera; del fabricante japonés Honda posee un modelo Civic Type R y un NSX; además de un Porsche 911 GT3 RS; y por último, y como debe haber en todo garaje de una celebridad que le apasione el automovilismo, un Ferrari Monza SP2.

Max Verstappen con el trofeo del Gran Premio de Emilia Romaña. (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Max Verstappen con el trofeo del Gran Premio de Emilia Romaña. (REUTERS/Jennifer Lorenzini) (JENNIFER LORENZINI/)

Pero la vida del corredor no se trata solamente de pasear en autos de lujo y volar en su jet privado, el próximo 8 de mayo tendrá cita en el Gran Premio de Miami, donde deberá verse las caras con el siete veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el actual líder Charles Leclerc, así como sus perseguidores directos Sergio Pérez y George Russell.

Verstappen está en la segunda posición en la actual liga y viene de ganar el pasado sábado 23 de abril el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputó en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. “Fue una carrera difícil para poder administrar los neumáticos, pero pudimos conseguir un gran resultado”, dijo el corredor, que lideró las 63 vueltas de la competencia y obtuvo su segunda victoria del año.

Ahora, espera hasta el 8 de mayo para la primera edición de la carrera que tendrá lugar en Miami, en busca de volver a ganar y achicar la diferencia que le sacó el monçanense Leclerc.

SEGUIR LEYENDO

Aeroparque suma un nuevo destino internacional: se podrá viajar desde la terminal porteña a Colombia siete veces por semana

A qué precio se venderá el kilo del asado en el acuerdo firmado por el Gobierno y cuál es el valor real en la mayoría de las carnicerías

El duro pronóstico de Miguel Ángel Broda sobre la inflación de 2022: “Es probable que sea de tres cifras”

Botón volver arriba