Locales

Un ex diputado riojano está entre los detenidos por ingresar ilegalmente a Valle Fértil

Supo ser diputado provincial en La Rioja y hasta candidato a senador en esa provincia. Ahora está detenido y cumpliendo la cuarentena obligatoria en San Juan. Y ese es Mario Guzmán Soria, uno de los tres riojanos detenidos el lunes último después de que ingresaran clandestinamente a la provincia a bordo de una camioneta, supuestamente, para buscar una vaca.

Mario Guzmán Soria, de 62 años es un dirigente político del PJ y hacendado del departamento riojano de Chepes. Un hombre polémico que en noviembre de 2015 fue noticia tras ser denunciado de haber amenazado con un cuchillo a un inspector de tránsito  en un control vial en la capital de La Rioja. En esta ocasión, no fue la excepción y sacó a relucir sus influencias. Cuentan que cuando los policías de la Seccional 12da lo detuvieron el lunes en la zona de Baldes del Sur, en Valle Fértil, el ex diputado dijo: “no saben quién soy yo”.

Los policías al mando del subcomisario Néstor Montiveros lo detuvieron junto a sus dos empleados, Nicolás Ochoa y Franco Ibáñez, porque se metieron en una Toyota Hilux por un campo de la zona. Entraron abriéndose paso y tiraron abajo un bordo que justamente habían levantado para que no ingresaran ilegalmente por esa zona. La excusa que dio el ex legislador es que andaban buscando una vaca.

Tanto Guzmán Soria y sus empleados fueron detenidos por violar el aislamiento social obligatorio y no someterse a los controles de ingreso a la provincia. Los tres fueron puestos a disposición de Flagrancia para ser juzgado, pero paralelamente fueron trasladados a un hotel de la capital de San Juan para que cumplan la cuarentena y cumplan con el examen. El abogado César Jofré asumió su defensa, dado que puede ser condenado por violar el decreto nacional a raíz de la pandemia.

Botón volver arriba