Locales

El IPV trabaja en nuevos prototipos de viviendas y continúan los controles en casas deshabitadas: hay 180 casos en investigación

Según explicó Marcelo Yornet, director de IPV, se está trabajando fuerte en los controles en casas que no se habitan como corresponde o que son alquiladas. «Tenemos 180 casos en investigación y en proceso judicial el cual determinará si se puede proceder al desalojo.»

«El próximo megasorteo que se viene es para los departamentos alejados y la fecha dependerá de si Nación manda los fondos correspondientes para concretar lo que falta en las viviendas. Tenemos 40 barrios en construcción en todos los departamentos de la provincia. Tenemos intención de este año entregar cerca de 3 mil viviendas, siempre dependiendo de Nación. Hemos cambiado el prototipo constructivo de las viviendas. Se cambió la tipología de las viviendas debido a la evolución del prototipo. Las nuevas viviendas vendrán de dos dormitorios con la posibilidad de transformarlos a tres dormitorios, además que se les puede agregar un «estar – comedor. Ahora los espacios sociales que son donde están mayormente las familias, podrán participar del espacio del jardín, que en tipologías anteriores eran los fondos de las viviendas. La diferencia radica en que anteriormente a las viviendas se ingresaban por el living comedor, seguían por la cocina y por último se legaba a los dormitorios, la única manera de acceder al jardín o al fondo era por un costado del terreno. En los nuevos diseños los dormitorios estarán adelante y el espacio «de estar» se deja lateralizado.»

«Los nuevos diseños tienen la visión de espacio de no estar en los dormitorios como «tapón». Esta es una de las características nuevas de las viviendas proyectadas para los próximos años. Otro de los detalles es que en algunos barrios ya se están entregando las viviendas con calefones solares, sobre todo en lugares a los que no se llega con gas natural. Eso permite una economía al uso de energías. En las nuevas construcciones siempre se piensa y trabaja para saber de qué manera podemos llegar a colaborar desde una vivienda que comience con calefones solares, y luego pueda ser capaz de captar la energía propia que usará diariamente».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar