Locales

El Jefe de Bomberos de Ullúm vendió insumos de su empresa privada al municipio Zonda: concejales piden investigarlo por facturación dudosa

Un escándalo se desató este martes, tras conocerse que el Concejo Deliberante de Zonda detectó facturas a nombre de Matías Ottensimer, quien es jefe de Bomberos de Ullúm y por lo tanto es funcionario y planta política del departamento. Llamó la atención de los ediles que advirtieron que un funcionario público prestó servicio a otro municipio con su distribuidora privada, que proveyó de productos de limpieza facturados en unos 120 mil pesos. Así es como los concejales zondinos ahora pedirán un informe y también una investigación por facturación dudosa.

Al respecto, el acusado Matías Ottenhsimer habló en Radio Sarmiento y sostuvo que «no tenía idea de que me querían investigar, me estoy enterando por ustedes. No sabía que siendo funcionario público, no puedo proveer a otro municipio con una empresa a mi nombre. Sí sabía que al municipio para el que trabajo, no es legal prestar servicio, pero no tenía conocimiento de lo otro.»

«Me pidieron en Zonda que los proveyera de artículos de limpieza y desinfección para enfrentar la pandemia y así es como se les vendió alcohol en gel, detergente, lavandina, cloro, entre otras cosas que no recuerdo pero que fue una importante cantidad de productos. Presenté la factura a mi nombre, todo lo tengo a mi nombre porque no tengo nada que ocultar y me la aceptaron. Bien que me la podrían haber rechazado pero no fue así.»

«Si tengo que presentarme ante la justicia lo haré y si tengo que pedir disculpas por no saber que eso no se podía hacer, desde ya lo hago.»

Botón volver arriba