Alerta en la salud privada de San Juan: «Estamos frente a una crisis sin precedentes»

La frase es contundente. La situación del sector privado del sistema sanitario sanjuanino alcanzó su límite y comienza a caer. «Se desmorona el andamiaje que sostiene la salud», sentencian los agentes involucrados en esta problemática.
Desde hace un tiempo que el reclamo es el mismo. La crisis económica que atraviesa el país, esa segunda pandemia, arrasa con todo lo que encuentra a su paso.
«Los financiadores no aumentaron lo necesario para continuar funcionando, los insumos dolarizados no se pueden pagar y son, precisamente, los irremplazables. Los medicamentos se incrementaron, nuestro personal plantea incrementos salariales legítimos que no se pueden afrontar, y el paciente requiere y exige una solución» reza el comunicado emitido por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de San Juan ACLISA.
Son varias las instituciones que están tocando fondo, si es que no lo hicieron ya. «Así las cosas, vemos como se desmantelan estructuras funcionantes, se pierden fuentes laborales, se desatiende la salud de la población», expresa el escrito.
Ante este panorama, la necesidad de respuestas, de soluciones, es urgente. Por ello, el próximo lunes 2 de agosto se llevará a cabo una conferencia de prensa en el edificio de la sede provincial (calle Santa Fe 666 este). Allí se expondrá la gravedad del asunto y se elevará un pedido a las autoridades pertinentes.