Locales

El juez Pablo Flores busca evitar la destitución y podría renunciar en las próximas horas

Está previsto que el próximo 25 de agosto comience el juicio para destitución, pero según se supo este viernes, el magistrado ahora suspendido, estaría pensando en evitar el jury renunciando a su cargo como titular del Segundo Juzgado de Instrucción. De esta manera, Flores lograría que el jury quede sin efecto, aunque igualmente deberá enfrentar la investigación judicial por presunta comisión de incumplimiento de sus deberes como funcionario público.

Previamente, el juez subrogante del Primer Juzgado Correccional Juan Pablo Ortíz sostuvoqsostuvo Flores debía declarar bajo la sospecha de comisión de un delito pero al contar con fueros tenía que ser sometido al jurado de enjuiciamiento. Luego de que el Fiscal General lo acusara formalmente, como lo indica el procedimiento judicial, el inicio del juicio estaba al caer pero una serie de presentaciones de Flores, aludiendo a su complicado estado de salud, frenaron el comienzo. 

Ahora, posiblemente el jury quede sin efecto con la presunta renuncia, la que podría darse este mismo viernes, en las próximas horas.

Tras la denuncia en su contra, el magistrado debe explicar en la justicia por qué el encargado del Depósito Judicial Gustavo Padilla usaba para su beneficio una camioneta secuestrada. Para ello debe ser indagado por sus acciones en el caso, ya que aunque la Corte es la única autoridad que define la entrega de una movilidad radiada de un depósito judicial, el magistrado le habría dado el permiso a Padilla de utilizar una camioneta para cuestiones personales.

Esta presunta ilegalidad, para Ortega, suponía una investigación más profunda pero como el juez tiene fueros, primero debe perderlos para ser sometido a un proceso judicial como lo sería la indagatoria que ya fue solicitada.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar